Tenemos un enemigo en común: el código 3 en los huevos. El número que dice que la gallina lleva toda su vida encerrada en una jaula. Muchos supermercados prometieron que en el 2025 ya no venderían huevos con el código 3. Ya estamos en 2025 ¿Habrán cumplido su palabra?
Hace años que muchos supermercados usan su compromiso para eliminar los huevos de gallinas enjauladas en 2025. Suponemos que para enseñar lo mucho que se preocupan por los animales y el planeta. Spoiler: es 2025 y no dejamos de ver el número 3 en sus huevos.
Nos cansan los supermercados que mucho prometen hasta que…
Nos cansa el greenwashing.
Nos cansa el código 3.
Tenemos una cosa clara, eliminar el código 3 es solo un paso. ¿Algún día eliminaremos otros códigos? Pues ojalá, pero vamos a centrarnos en lo más básico.
Esperamos que ya hayas dejado tu firma. Si no es así, te damos datos para convencerte.
Comparten jaula con tantas gallinas que a cada una de ellas les corresponde un espacio de un folio. Y no de los grandes precisamente, sino el de 21x29,7 cm.
A las gallinas les gusta curiosear y picotear la hierba, la tierra, el suelo... En las jaulas obviamente no pueden hacerlo; solo hay barrotes.
Las gallinas se rebozan en la tierra para eliminar la suciedad y los posibles parásitos. Imagina vivir sin poder bañarte.