¿La versión corta? Nos dedicamos a luchar por un sistema alimentario libre de ganadería intensiva guiado por el bienestar animal, la salud de las personas y la protección del planeta. Y se nos da increíblemente bien.
Hace tiempo nos imaginamos un mundo sin ganadería intensiva. Nos gustó tanto esa imagen que, desde entonces, no hemos parado de perseguirla. Estamos creando un sistema alimentario donde no existan ni las jaulas ni el sufrimiento animal.
¿Cómo lo estamos consiguiendo? Hacemos que las empresas e instituciones se comprometan a eliminar el sufrimiento de los animales destinados a consumo. No estamos hablando de pequeños cambios, sino de una verdadera revolución que estamos comenzando a gran escala de una forma muy estratégica.
En el Observatorio de Bienestar Animal (OBA), somos constantes y nos comprometemos a llegar hasta el final con nuestras campañas, sin rendirnos ante los desafíos. Y lo más importante: nos centramos en lograr resultados y generar un impacto positivo para los animales. Somos especialistas en nuestro campo y un agente de cambio comprometido con un sistema alimentario más ético y sostenible.
Dicen que en la variedad está el gusto, así que hemos decidido tener el equipo más inusual y versátil posible. Desde activistas y personas expertas en bienestar animal, hasta profesionales del lobby político, pasando por un Departamento de Comunicación de lo más creativo (¿verdad?). También disponemos de un Departamento de Operaciones que nos hace la vida más fácil. Y no podemos olvidar la captación de fondos, la parte responsable de que podamos hacer todo lo que hacemos.
Y no, no nos hemos olvidado de nuestro gran ejército de voluntarios y voluntarias. Es solo que queríamos dedicarles un párrafo aparte por lo increíbles que son.
Toda la responsabilidad legal de los comunicados emitidos por OBA o cualquier persona de la organización en la realización natural de sus funciones, recae sobre el Director Ejecutivo de la organización. Dejando claro que cualquier otra persona que emite un comunicado a nombre de OBA está ejerciendo un rol de portavoz de un mensaje perteneciente a la Dirección Ejecutiva.