Esta sección es nuestro termómetro. Donde revisamos los resultados y calculamos la eficacia de nuestras acciones.
No queremos hacer cosas que sumen, queremos hacer cosas que MULTIPLIQUEN.
Estos números son difíciles de imaginar, y eso es una buena noticia. Nuestro día a día, se basa en conseguir que tengamos que modificar esta página unas cuantas veces al mes gracias a los nuevos logros.
Número de pollos y gallinas que empiezan a tener una mejor vida.
Número aproximado de peces con mejor bienestar animal.
Comprometidas a mejores políticas de bienestar animal.
Número de políticas de bienestar animal desarrolladas gracias al Observatorio de Bienestar Animal.
Son de gallinas que no saben lo que es una jaula gracias a OBA.
Por eso decimos que cada euro importa, ya que hemos llevado la eficiencia al siguiente nivel: si con solo un euro puedes ayudar a 125 animales, imagina el impacto que podrías tener con un poco más.
¿Quieres saber qué cambios hemos generado ya en el sistema alimentario? Desde la prohibición de prácticas horribles en la industria hasta la sensibilización en la sociedad. Cada avance nos acerca hacia un planeta sostenible y libre de ganadería intensiva.
Las grandes empresas publicitan que todos sus productos cumplen con el bienestar animal. Pero ¿de verdad lo cumplen? No nos vamos a dejar engañar por una etiqueta. Por eso, las vigilamos para que cumplan con sus compromisos.
Hemos conseguido las Guías de Bienestar Animal en la Acuicultura Española. Es la cuarta que se presenta en el mundo. ¿Qué haremos con esto? Por ahora hemos logrado que el mismo sector acuícola desaconseje el sacrificio de los peces sin aturdimiento previo.
Ya son muchos los establecimientos a los que hemos convencido para que prohíban algunas de las prácticas más crueles con estos animales. ¡No queremos ver más macropollos!
Más del 80% de la gran distribución española ha prohibido la venta de los huevos de gallinas en jaulas gracias al Observatorio de Bienestar Animal. Llevamos muchos años dando la chapa, y ¡lo estamos consiguiendo!
Nos lo propusimos y lo hicimos. Este fue nuestro primer proyecto: hacer que España fuera el primer país de la Unión Europea en tener cámaras de videovigilancia en mataderos. Un pequeño paso para la humanidad, un gran paso para los animales.
Ya has visto todo lo que hemos sido capaces de hacer hasta ahora. Pero, durante todo este tiempo, hay algo que hemos echado en falta: a ti. Piensa que hacerte socio o socia es como tener una vía directa para ayudar a millones de animales.
También puedes donar de forma puntual. Nos parece bien todo lo que nos permita multiplicar unos resultados que benefician a los animales, al planeta y a la salud.