Lo sabemos. Peces. Qué más da.
A día de hoy, millones de peces en España mueren agónicamente. Pero, total, son peces.
¿Sabes que pasa? Que el sufrimiento es algo que no llevamos bien. Sean peces, cerdos o gatos. Así que vamos a parar la agonía y, ahora, tú también.
Firmar esta petición significa tres cosas:
1. Estás del lado de los animales más olvidados.
2. No toleras el sufrimiento.
3. Sabes que el cambio va paso a paso.
Dejar que los peces mueran lentamente en hielo durante 40 minutos es una verdadera tortura. Y punto.
Nuestro objetivo es que las empresas empiecen a incluir el aturdimiento de los peces antes del sacrificio para, así, eliminar la agonía. Que sí, que sería mejor que no hubiera sacrificio. Pero recuerda: paso a paso.
El camino, aunque no lo parezca, es este. Lo irás viendo.
A estas alturas damos por hecho que ya sabes que los peces son seres sintientes, capaces de sufrir, de sentir dolor y muchas cosas más. Pero seguro que estas cosas no las sabías:
Efectivamente, España es el segundo país productor de peces de la UE (por detrás de Grecia). ¿Nos sorprende? Pues no.
Esta es la cifra aproximada de peces que mueren anualmente bajo un gran sufrimiento en España (recuerda el tema del hielo y cómo se asfixian en él).
EFSA: Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. WOAH: Organización Mundial de Sanidad Animal. Pues ambas entidades están en contra de una muerte lenta y estresante.
Hemos dejado esto para el final porque puede herir sensibilidades, pero también es una información muy necesaria. ¿Cómo va esto del aturdimiento? Verás, hay empresas tecnológicas que han desarrollado ya sistemas para reducir el sufrimiento en el sacrificio, usando métodos eléctricos para un aturdimiento efectivo. Aplicando este proceso, los peces quedan inconscientes en menos de un segundo, ahorrando así los 20-40 minutos de agonía que padecen actualmente.
Insistimos: paso a paso.