Como todo gran movimiento, necesitamos personas que compartan nuestras ganas de revolución. Si no soportas el abuso animal, ¡este es tu momento!
Importante: con cada € estás ayudando a 125 animales.
¿Quieres saber cómo donar? Tienes varias opciones:
Se pueden hacer donaciones AQUÍ, designando a Animal Welfare Observatory como destinatario en los comentarios.
Las donaciones son deducibles de impuestos a través de A Well-Fed World, una ONG 501(c)(3).
Para preguntas, contactar a Beatriz Cossermelli:
beatriz.cossermelli@animalwelfareobservatory.org
Lo más normal es que te preguntes quién está detrás de este proyecto. ¡Pues agárrate!
Todo esto comenzó siendo algo muy pequeño: dos personas que querían cambiar la vida de los animales de verdad. Hoy en día somos muchas más personas que, uniendo conocimientos, estamos revolucionando la forma de hacer activismo. Hemos creado el #ActivismoEficaz.
Tenemos una cosa muy clara: los datos son los que nos mostrarán el camino. Nos pasamos el día analizando resultados y buscando la forma de ser siempre más eficaces.
Somos la organización que ha hecho posible la ley de videovigilancia en mataderos en España. También hemos logrado que las grandes empresas de alimentación prohibieran algunas de las prácticas más controvertidas y crueles. Por si fuera poco, hemos destapado y denunciado a todas las horribles macrogranjas que nos hemos encontrado por nuestro camino.
Te diríamos que hemos perdido la cuenta del número de animales que tienen mejor vida gracias a nuestro trabajo. Pero estaríamos mintiendo. El número exacto lo tienes en nuestra página de «Victorias» (No lo ponemos aquí por no tener que estar actualizando también esta página todos los meses. ¿Ves que sí que somos eficaces?).
Tenemos 3 áreas de trabajo y en cada área trabajamos de una forma diferente. Te vamos a contar brevemente dónde ponemos nuestras fuerzas. Un pequeño adelanto: nos gustan los retos.
En España, más de 35 millones de gallinas viven a oscuras en jaulas, en un espacio similar al de un folio DIN A4. ¿De verdad creían que podíamos permitirlo? Pues evidentemente no.
Han seleccionado genéticamente a los pollos para que crezcan rapidísimo en poco más de un mes. El resultado: macropollos, animales que no pueden escapar del dolor.
¿Sabías que la mayor parte de los peces en piscifactorías son sacrificados sin aturdimiento previo? Hay muy poca información sobre cómo los crían sin tener en cuenta ni siquiera su nivel de sintiencia...
Sabemos que el panorama es un poco preocupante, pero ya estamos aquí. Y hemos venido con un propósito muy claro: acabar con el sufrimiento de los animales destinados al consumo y, como consecuencia, con la ganadería industrial.